MADRE


Es la madre de Dios
para sentirla más cercana
en cada lugar el hombre
la nombró de forma diferente

En el pilar visitó al apóstol
En el monte Carmelo
los franciscanos pidieron su protección
en Betharram salvó a la niña de ahogarse

En la cruz se hizo madre nuestra
mi madre terrenal la acompaña
a diario pido su intercesión
a diario oro por ella

Sé dónde están
mas no sé cómo es
Sé que me escuchan
mas no sé si me ve

 VIRGEN DEL CARMEN
     Desde el, aeropuerto de Tel Aviv iríamos directo a Nazaret según el programa, sin embargo el padre Juan de la Custodia de Jerusalén, con excelente criterio, incluyó un pequeño desvío para pasar por el monte Carmelo. Allí se sitúa el convento Carmelita, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora del Carmen.
     A fines del siglo XII, probablemente después de la tercera cruzada un conjunto de peregrinos europeos se establecieron en el monte para vivir como ermitaños su vida cristiana, imitando al profeta Elías defensor de la pureza de la fe. Construyeron un pequeño oratorio dedicado a la virgen María madre de Jesús, tomándola como patrona del lugar. De ahí el nombre de Hermanos de Santa María del Monte Carmelo.
     Casi cincuenta años después muchos debieron abandonar el sitio perseguidos por los sarracenos (término derivado de habitantes del desierto, según la RAE, musulmanes y árabes).
     La orden se expandió y desarrolló en Europa, sufriendo algunas divisiones internas como los “Carmelitas Descalzos” fundada por Santa Teresa en Ávila. La orden prosiguió creciendo dando lugar a las cofradías del Escapulario del Carmen en varias partes del mundo. Han vuelto a establecerse en el monte Carmelo a partir del siglo XIX.
     El escapulario es un signo que representa para algunos cristianos el compromiso de segur a Jesús, como lo hizo María, abiertos a Dios y a su voluntad.

En el altar mayor destaca la imagen de la virgen con el niño. Ambos llevan un escapulario en su mano derecha.
Virgen del Carmen

El grupo de viaje en el interior del Santuario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario