Aún no hemos partido, estamos preparando las valijas, pero ya espiritualmente estamos peregrinando, por ahora sabemos que el padre Leonardo celebrará la misa diaria.
Mientras tanto nos animan nuestros propios pensamientos, la esperanza de crecer en nuestro diálogo de oración y de avanzar en el planteo personal de los temas que meditaremos durante el viaje.
En los lugares, marcados por la tradición, donde se manifestaron los signos de Jesús, se erigieron templos, de la misma forma en que Abraham, en los sitios de oración levantaba un altar a Yahvé.
Estos templos fueron construidos en diferentes épocas, algunos fueron reconstruidos para combatir el paso de los siglos, otros lo fueron por la destrucción del hombre, llevada a cabo en una zona de constantes conflictos bélicos.
Curiosamente otros sitios fueron marcados por los propios conquistadores romanos, que con la intención de borrar ese pasado de los cristianos perseguidos, erigieron obras que solo sirvirían de mojones para hacerlos perdurar.
Queda algo que Jesús veía casi a diario. El lago de galilea, o como también se le llama lago (o mar) de Tiberíades o lago de Genesaret, por los hombres de ciudades a sus orillas.Quedan los montes en los que oró y nos queda también el monte de la transfiguración. Queda el río Jordán donde fue bautizado por Juan y donde también sus discípulos bautizaron.
Un sacerdote amigo me dijo hace poco, «rece por mí cuando se encuentre en el lago»
En estos momentos es bueno solicitar la intersección de la virgen María, que hizo siempre la voluntad del Padre.
Por el momento agrego un icono de virgen, un icono particular, la tradición dice que fue pintado por el evangelista San Lucas y entorno del cual hubo una historia de misterio al momento en que fueron prohibidos los iconos. Aunque no sea más que una leyenda, es una muy hermosa imagen.
REUNION INICIAL
Nos reunimos en el hotel Cristal Palace, donde Halison y el padre Leonardo comentaron sobre la peregrinación.
Conociendonos, muy buen comienzo, toda gente linda.
ResponderBorrar