viernes, 29 de septiembre de 2017

Hemos agregado la página EIN KAREM, un bellísimo sitio próximo a Jerusalén en el cual nació Juan el Bautista, cuya madre Isabel fue asistida por la virgen Maria. link

jueves, 7 de septiembre de 2017

MONTE CARMELO


Iglesia del Cordón - Virgen del Carmen
¿Qué quieres de mi Señor?
      En los últimos seis meses, por distintas circunstancias, he debido pasar cerca de la iglesia del “cordón” en todas esas oportunidades me acerco, aunque más no sea a dejar una pequeña oración. En dos ocasiones fue por el registro de mi primera novela, luego porque el juzgado en que estoy defendiendo un pequeño juicio también queda a la vuelta. Ahora por el registro de mi segunda novela. Esta vez sucedió que estaba retrasado. Levanté la copia de la publicación en el diario oficial, debía entregarla en la Biblioteca Nacional y por unos minutos llegué tarde.
     Algo desorientado pasé por la iglesia, vi expuesto el santísimo. Al cabo de unos minutos pregunté ¿por qué haces que pase tanto por aquí Señor? ¿qué quieres de mí? La misma pregunta sin respuesta que nos hemos hecho muchas veces, que también se han hecho los Santos y que parece no tener, al menos para nosotros, una respuesta clara. Por supuesto que conocemos lo que nos dice a todos, pero a cada uno de nosotros en particular no lo sabemos, ¿qué quieres de mí?
     Recordé la anécdota del guía cuando estuve en Asís. Desde el crucifijo de San Damián el Señor habló a San Francisco y le dijo arregla mi iglesia. De inmediato el Santo emprendió la tarea de remodelar la iglesia de San Damián, a unos trecientos metros debajo del centro de la población de Asís situada en la cima del monte. Años más tarde se daría cuenta de que lo que en realidad le había pedido era que arreglara la Iglesia, como institución.
    Si ni siquiera el Santo había entendido con claridad el pedido de Dios, que podía dejar para mí. 
     También recordé un escrito de Santa Teresa de Lisieux «…no debía obligarle a hacer mi voluntad en lugar de la suya»
   La iglesia del cordón está dedicada a la Virgen del Carmen. Hace unos meses estoy escribiendo en el blog y no he incluido la visita al Monte Carmelo, la primera de las visitas realizada apenas llegamos, como un pequeño desvío del camino Tel Aviv – Nazaret.
   De modo que me decidí ahora a incluirla. Con la seguridad, que al igual que a Francisco, el Señor no se estaba refiriendo a ese hecho, ni al blog.
  Me detendré a meditar de nuevo en mi próxima y obligatoria parada en la iglesia del cordón cuando deba terminar el trámite que por demorarme en el camino no concluí.
  Porque el Señor no estaba en el huracán, en el terremoto ni en el fuego, estaba en un susurro de brisa suave que pasaba. 1Re 19,11-13.
   Link a la nueva página María en el monte Carmelo. la Virgen del Carmen.